GALILEO





Galileo es un sistema de reservas por ordenador (CRS), propiedad de Travelport .

 A partir de 2002, tenía una participación de 26,4% de las reservas aéreas en todo el mundo CRS.
Además de reservas de vuelos, el Galileo CRS también se utiliza para reservar tren viajes, cruceros, coches de alquiler y hoteles habitaciones.
El sistema Galileo se trasladó de Denver, Colorado, a la Worldspan centro de datos en Atlanta, Georgia, el 28 de septiembre de 2008, tras la fusión de Travelport y Worldspan (a pesar de que ahora comparten el mismo centro de datos, que sigan siendo dirigidas como sistemas separados 2007).
Galileo es un miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, de la Alianza OPENTRAVEL y de SITA .




Historia

 Tiene sus raíces en 1971, cuando United Airlines creó su primer sistema central de reservas computarizado bajo el nombre de Apolo. Durante la década de 1980 y principios de 1990, una proporción significativa de los billetes de avión vendidos por agencias de viajes. Vuelos de la compañía aérea propietaria del sistema de reservas tuvieron una clasificación preferente en la pantalla del ordenador. Debido a la alta penetración en el mercado de los sistemas de Sabre y Apollo, propiedad de American Airlines y United Airlines, respectivamente, Worldspan y Galileo fueron creados por otros grupos de aerolíneas en un intento de ganar cuota de mercado en el mercado de sistemas de reserva informatizados y, por inferencia, el mercado de las aerolíneas comerciales. 
Galileo se formó en 1987 por nueve compañías europeas.



 Ventajas


  • Total validación de normas y visualización completamente integrada.
  • Sin codificación manual para las tarifas privadas de compañías aéreas.
  • Mayor precisión en la introducción de datos.


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